Detenido dos veces en el mismo día por delitos de hurto

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en un mismo día en establecimientos de la Calle Marquesa de Pinares.

La primera de las intervenciones se produjo sobre las 8:30 horas, cuando el detenido entró en un establecimiento que acababan de abrir y, aprovechando un descuido de la dependienta que se encontraba realizando labores en la trastienda, sustrajo el monedero del interior del bolso que la misma había dejado tras el mostrador, el cual contenía seiscientos euros, huyendo rápidamente con su botín al ser sorprendido por la víctima.

 

En su huida, y alertados por los gritos de ayuda de la dependienta, dos jóvenes que transitaban por la calle retuvieron al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Mérida que, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales.

 

El detenido, un varón de 44 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de las diligencias, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

 

Ese mismo día sobre las 17:15 una llamada a la Comisaría Local de Mérida alertó de que un individuo,  sobradamente conocido por los comerciantes de la ciudad por los numerosos robos cometidos en sus tiendas, estaba merodeando por la zona centro entrando y saliendo de los establecimientos sin realizar ningún tipo de compra.

 

Tras patrullar por la zona, dicho individuo fue localizado, resultando ser la misma persona que había sido detenida por la mañana, que fue identificado nuevamente y sometido a un registro personal de seguridad, encontrándole en el interior de su abrigo un expositor de joyas con 129 anillos que, tras la realización de las gestiones oportunas, pudo saberse había sido sustraído al descuido del mostrador de una joyería de la zona y estaba valorado en 2994,55 euros.

 

Por ello los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.