Fomento licita las obras de mejora de las 33 depuradoras de Las Hurdes

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Hurdes por un importe de 1.069.676 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación por procedimiento abierto y vía anticipada.

 

Este proyecto fue aprobado por el Gobierno de Extremadura el pasado mes de diciembre de 2014 y con él se pretende mejorar las 33 estaciones depuradoras de aguas residuales de la comarca hurdana. Son unas instalaciones que dan servicio a 44 núcleos de población en los que viven 7.000 vecinos.

 

Las empresas interesadas en presentar propuestas para esta actuación disponen de tiempo hasta las 14 horas del 24 de febrero en la sede de la Consejería de Fomento.

 

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución y entrega de los trabajos es de seis meses.

 

Las obras están financiadas en un 80 por ciento con Fondos FEDER y en un 20 por ciento con Fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Para Fomento esta iniciativa supone mejorar sustancialmente el funcionamiento, la explotación y el mantenimiento de las plantas de tratamiento; una pequeña actuación, de bajo coste, pero con un alto rendimiento social y medioambiental.

 

Con ella se da respuesta a una demanda de los alcaldes de Las Hurdes y se consigue que la depuración y el saneamiento de las aguas residuales se realicen en las condiciones de máxima seguridad y calidad para toda la población, al tiempo que se cumple la normativa europea en lo que se refiere al medio ambiente.

 

Las EDAR de Las Hurdes se construyeron entre 2002 y 2007 pero estuvieron casi un año, hasta 2008, sin ningún tipo de mantenimiento y conservación por lo que sufrieron una serie de problemas que ahora se van a solucionar. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.