Interinos de FP que no acrediten un curso de formación pedagógica podrían ser expulsados

Comparte en redes sociales

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Extremadura ha alertado de que la Consejería de Educación podrá expulsar en septiembre a interinos de Formación Profesional que no acrediten un curso de formación pedagógica.

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado a la Consejería que realice convocatorias “extraordinarias e intensivas” del curso que exige el Ministerio para presentarse a las oposiciones de FP y trabajar como interino.

 

Según destaca la Federación, Educación va a exigir por primera vez a los aspirantes a profesores de Formación Profesional que no posean un título universitario que, “para trabajar, acrediten un curso equivalente al Master de Formación del profesorado y un nivel B1 de una lengua extranjera”.

 

 Añade que este requisito será exigido en Extremadura a partir del 1 de septiembre de 2015 y que “sólo estarán exentos algunos colectivos”, como los que poseen el antiguo CAP, los Maestros, Psicopedagogos y Pedagogos titulados antes de octubre de 2009, así como quienes acrediten que, con anterioridad, han impartido docencia durante, al menos, doce meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada.

 

Por todo ello, FETE-UGT considera que, debido a la “falta de planificación” de la consejería extremeña, “hasta el pasado mes de octubre no ha habido posibilidad en nuestra región de realizar dicho curso” y actualmente, sólo hay dos entidades autorizadas para impartirlo, como son la Universidad de Extremadura (UEX) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

 Asimismo, lamenta la federación sindical que este curso equivalente, aunque no confiere ningún título académico oficial, tiene un precio semejante al de los Másteres.

 

La Federación también avisa de que “hay muchos extremeños que no han tenido posibilidad de realizar este curso porque apenas se le ha dado publicidad” y que en septiembre se van a encontrar con una “desagradable sorpresa”.

 

Además, asegura el sindicato, hay interinos de FP que, a pesar de que actualmente están trabajando, “podrían ser expulsados de las listas de las que forman parte e incluso opositores que, aunque aprobasen los exámenes del próximo verano, no se les permitiría incorporarse como funcionarios”.

 

Ante esta situación, FETE-UGT ha registrado un escrito en el que solicita a la Consejería extremeña que inste al Ministerio de Educación a realizar una ampliación del plazo para acreditar esta formación pedagógica, y ha reclamado a la consejería que “actúe y facilite” la convocatoria de ediciones “extraordinarias e intensivas” del curso, lo que permitiría que los aspirantes pudieran presentarse sin problemas a las próximas oposiciones de FP y los interinos pudieran mantenerse en las listas actuales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.