El 2 de febrero se celebrará el pleno de los presupuestos

Comparte en redes sociales

La comisión de Hacienda, reunida este martes, ha aprobado de manera definitiva los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el ejercicio 2015 después de resolver sobre las reclamaciones interpuestas a la aprobación inicial.

Una vez aprobado en comisión de Hacienda, deberá ser ratificado en sesión plenaria que se celebrará, de manera extraordinaria, el próximo 2 de febrero.

 

En el transcurso de la reunión se han resuelto las alegaciones que habían sido presentadas por IU, la concejala no adscrita y el sindicato CSI-CSIF.

 

Dos de alegaciones presentadas, por IU y CSI-CSIF, relativas al abono de los 44 días devengados a cada empleado público correspondientes a la paga extra de Navidad de 2012 que fue suprimida en base al Real Decreto 20/2012 han sido aprobadas para así hacer frente a su abono.

 

En el informe de la intervención municipal se señala que el presupuesto para 2015 tiene consignados los créditos necesarios para posibilitar el abono correspondiente de la parte proporcional de la paga extra suprimida.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha recordado que ya se anunció el abono de esta parte proporcional de la paga extra y que ese pago se realizará lo antes que sea posible con el presupuesto aprobado.

 

En la comisión también se han rechazado otra alegación, presentada por IU, relativa a la consignación de crédito para la “conservación, administración y ampliación del Patrimonio Municipal de Suelo” de la ciudad, en base a los informes técnicos que señalan que los recursos que se obtengan por la aplicación de los bienes tienen la consideración de ingresos específicos afectados a fines determinados” por lo que se considera que debe desestimarse la alegación.

 

Por último, se han rechazado las alegaciones presentadas por la concejala no adscrita relativas al articulado, asistencias a plenos, licencias y otras cuestiones. Todas las alegaciones han sido rechazadas en base a los informes técnicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.