Fomento recupera una vivienda social en Mérida con autorización judicial

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura, ha ejecutado una resolución judicial de desahucio de una vivienda de promoción pública en Mérida.

La recuperación del piso, ubicado en la manzana 1 de la calle Juan Canet, se ha producido una vez constatada la conducta asocial de la inquilina, que además llevaba más de diez años sin pagar el alquiler.

 

La vivienda fue adjudicada en 2004 y desde 2009 se han registrado infinidad de denuncias por parte de los vecinos por la conducta asocial de la inquilina, que no respetaba las normas de convivencia, amenazaba al resto de habitantes del bloque y se enganchaba de forma ilegal a los suministros comunes de luz y agua.

 

La adjudicataria mantiene, además, una deuda de 17.334 euros por el impago de  127 recibos mensuales de alquiler. Esta persona no ha solicitado la exención o minoración de esta renta, ni el fraccionamiento, ni ningún tipo de ayuda, pese a que el Gobierno de Extremadura dispone de estos mecanismos legales para ayudar a las familias que residen en las viviendas de promoción pública cuando estas acreditan sufrir dificultades económicas.

 

La ejecución del auto judicial 160/14 se ha realizado a las 9.30 horas de hoy, con la asistencia de una dotación de Policía Nacional. En el momento de entrada en el domicilio, no había nadie y existían señales evidentes de que la vivienda había sido abandonada por la adjudicataria, quedando en su interior sólo enseres sin valor, basura y muebles rotos. 

 

Puestos en contacto con una hermana, esta ha confirmado que su familiar había abandonado la casa porque no le interesaba.

 

Tras recuperar esta vivienda, el Gobierno de Extremadura la acondicionará para ponerla a disposición de las familias que han solicitado vivienda en el proceso que está abierto actualmente en Mérida.

 

La Comisión Regional de Vivienda aprobó el pasado 16 de enero la lista definitiva de personas que tienen derecho a una vivienda de promoción pública en Mérida. Este listado, integrado por 110 solicitantes, está sometido a exposición pública en el Ayuntamiento emeritense.

 

Las VPP vacantes se entregarán a las familias que ocupan los primeros puestos de esta lista, elaborada por un sistema de baremación por puntos que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

 

La previsión de la Consejería de Fomento es entregar entre 20 y 30 viviendas sociales en régimen de alquiler dentro de este proceso. Durante estas semanas, realizará una inversión superior a los 200.000 euros para acondicionar los inmuebles, muchos de los cuales han sufrido desperfectos provocados por sus anteriores adjudicatarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.