Visita temática en el Centro Helga de Alvear

Comparte en redes sociales

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear ha organizado una visita temática titulada “Imágenes de lo urbano como paradigma de la postmodernidad”, este jueves día 29 a partir de las 18 horas, gratuita y para la que no es necesaria inscripción previa.

[Img #41304]En las obras de la exposición Las lágrimas de las cosas la presencia de la ciudad desde diversos puntos de vista, desde diversas poéticas de la mirada, es muy significativa.

 

La ciudad ha sido uno de los motivos predilectos de la fotografía en la segunda mitad del siglo XX como expresión de la postmodernidad, de la cultura y el individuo contemporáneo, utilizado como espacio de ensayo y crítica, desde puntos de vista documentales y conceptuales (Bernd & Hilla Becher; Ed Ruscha y Thomas Ruff), pero a la vez vista desde poéticas muy personales e íntimas (Martin Boyce).

 

La ciudad ya no es algo estable (James Casebere), sino que se define por  un continuo fluir de miradas (Pierre Huyghe, Frank Thiel), en constante crecimiento y transformación (Andreas Gursky), demolición (Gordon Matta-Clark) y caos urbanístico (Ryuji Miyamoto, João Penalva), donde surgen usos no normalizados de tráfico de mercancías y consumo (Francis Alÿs).

 

Los artistas son Francis Alÿs;  Bernd & Hilla Becher; Martin Boyce; James Casebere; Andreas Gursky; Pierre Huyghe; Gordon Matta-Clark; Ryuji Miyamoto; João Penalva; Thomas Ruff; Edward Ruscha y Frank Thiel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.