Presentada la Ruta del Queso en Fitur 2015

Comparte en redes sociales

Se ha presentado en el stand de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 en FITUR, la nueva Ruta del Queso de Extremadura, la primera que abarca una Comunidad Autónoma.

[Img #41318]Esta Ruta del Queso se engloba dentro de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico y tiene como referente las rutas turísticas ya existentes como son la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, integrada dentro del sello de Rutas del Vino de España. 

 

Estas rutas tienen como objetivo el disfrute de la gastronomía y la experiencia gastronómica del campo a la mesa a través de actividades como las visitas a las bodegas o viñedos de la DO Ribera del Guadiana o bien, los paseos por las dehesas y experiencias en secaderos.

 

Del mismo modo, la riqueza gastronómica de la región se traslada al mundo del queso a través de tres denominaciones de origen como Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso de los Ibores. 

 

La Ruta del Queso integra zonas productoras, queserías, museos y centros de interpretación, restaurantes, bares de tapas, comercios y empresas de actividades relacionadas con la cultura del queso extremeño que permitirá un incremento de sus ventas.

 

Además, Extremadura cuenta con numerosas festividades y eventos vinculados al queso como la Feria Nacional del Queso de Trujillo, la Semana de la Torta del Casar, la Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche, la Feria del Queso de Valdefuentes o la Fiesta del Pan y del Queso en Zarza de Montánchez. También, destaca el Museo del Queso de Casar de Cáceres, el Centro de Interpretación de la Cañada Soriana Occidental, el Centro de Interpretación de la Torta del Casar Pastoralia o el Centro de Documentación de Vías Pecuarias y el Lavadero de Lana de Malpartida de Cáceres.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.