El Centro de Formación “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor acogerá la próxima semana a 23 jóvenes europeos en un Curso de Formación en llegada, organizado por la Agencia Nacional España del programa Erasmus+ con la coordinación del Instituto de la Juventud de Extremadura. El curso se celebrará del 2 al 7 de febrero.
Se trata de jóvenes que realizarán un Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) con organizaciones españolas de Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Canarias, Galicia y Madrid.
El paso previo al inicio de su actividad es la realización de un curso formativo para obtener los recursos necesarios para enfrentarse a los retos que abordarán durante su actividad.
Los jóvenes proceden de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Francia, Georgia, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia, Ucrania, Egipto y Turquía.
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una experiencia de voluntariado internacional destinada a los jóvenes de 17 a 30 años con residencia legal en Unión Europea.
Permite vivir un periodo entre 2 y 12 meses en un país extranjero prestando sus servicios en una organización sin ánimo de lucro o administración pública.
El SVE está financiado por la Comisión Europea, dentro del Programa Erasmus+ y tiene los objetivos de favorecer la movilidad internacional y mejorar las competencias de los jóvenes.