Digital Extremadura

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva los Presupuestos Generales para 2015

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes, de forma definitiva, los Presupuestos Generales del consistorio para el ejercicio 2015 y sus organismos autónomos, con una cifra de ingresos de 68,5 millones de euros y gastos por valor de 68,1 millones.

La aprobación ha tenido lugar en una sesión plenaria extraordinaria que ha contado con la ausencia de varios concejales, entre ellos, los dos de IU y la concejala no adscrita.

 

La sesión ha comenzado con la resolución de las alegaciones que se habían presentado a las cuentas y después se ha sometido a votación el Presupuesto municipal para 2015 que ha recibido el apoyo del PP (14 votos), ya que los ediles del PSOE (5) han votado en contra y se han registrado seis ausencias en ambas bancadas de los 25 concejales que componen la corporación cacereña.

 

Desde el Gobierno local, el portavoz Valentín Pacheco, ha defendido las cuentas por ser «realistas, equilibradas, sostenibles y participativas» y porque «mantienen los servicios públicos en la calidad que han tenido hasta ahora», ha dicho, al tiempo que ha reprochado a la oposición que la presentación de alegaciones haya retrasado la aprobación definitiva del presupuesto que «podría estar aprobado hace tiempo», ha dicho.

 

Por su parte, el concejal socialista Víctor García de la Vega ha dicho que el presupuesto es una «pantomima» y una «mentira» ya que, a su juicio, «lo más relevante que son las inversiones están fuera del presupuesto» y supeditadas a la venta de parcelas municipales para poder realizar las infraestructuras anunciadas.

 

CIFRAS

 

Cabe recordar que el presupuesto de 2015 asciende a 68,5 millones de euros en el capítulo de ingresos, lo que supone un incremento, respecto al ejercicio de 2014 de un 0,39 por ciento, es decir, se contará con 264.136 euros más.

 

El capítulo de gastos asciende a 68,1 millones, lo que suponen unos 127.629 euros menos, por lo que baja el 0,19%. De esta forma, las cuentas de 2015 elaboradas por el Gobierno local de Cáceres presentan un superávit de 391.000 euros, para ir compensando los números rojos de las arcas municipales.

 

El presupuesto incluye 6,2 millones de euros para inversiones, de los cuales 6,1 millones están supedidatos a los ingresos que se obtengan por la venta de parcelas municipales y tan solo se han dispuesto unos 121.000 euros de recursos propios para inversiones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *