El Portavoz de Hacienda del PSOE, Jorge Amado, ha informado que la oposición en bloque «ha tumbado» la reforma de medidas tributarias. Una oposición al «decretazo» de Monago que sólo ha presentad una ley de «cara a la galería» y sin contar con la participación de la oposición.
Para Amado, el PSOE planteó una alternativa que era un «rescate fiscal» para los extremeños y extremeñas, puesto que sólo con la eliminación del canon del agua se ahorraría a los extremeños 85 millones de Euros, unos 66 Euros por cada uno, y no una ley como la presentada por el PP, un «decretazo que no va a bajar los impuestos».
Un ley realizada de espaldas a los grupos parlamentarios, una «artimaña caciquil» que se lleva al Parlamento después de aprobar los presupuestos y sobre las que los grupos no han podido presentar enmiendas ni «mejorar» la ley. A lo que Amado preguntó al Gobierno «¿qué pasa ahora con los presupuestos?» porque esto es «un caos presupuestario». Porque según destacó, primero hay que aprobar la ley de impuestos y luego los presupuestos para equiparar los ingresos y los gastos, ahora según informó hay unos presupuestos que ni son «realistas» ni «equilibrados».
Sobre la información conocida sobre los cursos en la ITV, Amado ha destacado que el PSOE ha pedido una comparecencia al Consejero de Fomento para que «dé las explicaciones y asuma las responsabilidades» porque a su juicio es un «auténtico escándalo».