Las ayudas Reindus para la realización de inversiones de carácter industrial y las líneas de financiación ENISA para iniciativas emprendedoras se han dado a conocer en una sesión informativa este jueves en la Escuela de Administración Pública de Mérida.
![Jornada para dar conocer las ayudas Reindus a la inversión industrial y las líneas ENISA [Img #41493]](upload/img/periodico/img_41493.jpg)
El evento ha contado con la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, que ha explicado que el objetivo de la jornada es trasladar a los empresarios y empresarias de Extremadura las nuevas líneas de apoyo a la reindustrialización y las nuevas líneas de ayudas ENISA.
La nueva convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, Reindus, se destina a la realización de inversiones de carácter industrial, que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la industria estimulando iniciativas innovadoras.
De esta forma, el subdirector de programas estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ramón Herrero, ha destacado que Reindus cuenta con una convocatoria especial para Extremadura desde 2012 y que las novedades de la convocatoria incluyen intentar facilitar el acceso a los préstamos en condiciones ventajosas.
Por su parte, ENISA ha presentado las líneas de financiación 2015 para iniciativas emprendedoras a través de un sistema de préstamos participativos.
El responsable de inversiones de ENISA, Pedro Sotoca, ha asegurado que el mensaje principal es apoyar a las pymes y llegar al tejido industrial español a través de las posibilidades que puedan ofrecer.
Asimismo, el evento ha incluido la celebración de reuniones bilaterales entre las personas interesadas en solicitar cualquiera de las ayudas y los representantes de las entidades.
Por otra parte, la directora general de Empresa del Gobierno de Extremadura, ha recordado que el ejecutivo regional ofrece incentivos autonómicos a la inversión empresarial por 83,4 millones de euros y cuya convocatoria está abierta hasta diciembre de 2017.
De esta forma, Carrera ha subrayado que se dota de seguridad a las empresas sin que cambien las reglas del juego.
Además, también ha destacado que la nueva normativa aúna cuatro líneas de incentivos autonómicos: subvenciones por actividad; ayudas por financiación externa; ayudas complementarias a los incentivos regionales que concede el Gobierno central; y las nuevas ayudas para el Relevo Generacional.






