Digital Extremadura

La enmienda a la totalidad presentada por IU con texto alternativo a la ley de Mediación se tramitará como proyecto de ley

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los votos favorables de IU y PSOE y la abstención del PP y Prex-Crex transforman la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentada por IU. Así el nuevo proyecto de ley, sustituye a la propuesta de ley de Mediación Familiar presentada por el Grupo Popular para ampliar a todos los ámbitos de la mediación.

[Img #41492]El Coordinador General de IU Pedro Escobar afirma que con esta enmienda no se está en contra de la propuesta del PP sino que se pretende dar un paso más para hacer un texto alternativo en Mediación no sólo familiar, dentro de la «tendencia europea». Así se buscará soluciones más «baratas y fáciles» en cualquier tipo de conflicto.  Se trata según afirmó, de un marco previo sobre el que trabajar la mediación.

 

La diputada del Prex-Crex, Fernanda Ávila, valoró el esfuerzo de IU en la redacción de este texto alternativo pero afirmó que no votaría a favor, porque la «filosofía» de la mediación familiar va más «en la línea» de la presentada por el PP.

 

El diputado del PSOE, Alfredo Escribano, afirmó que su grupo votaría a favor, porque está nueva ley de mediación descargaría a los tribunales y facilitaría que los particulares resolvieran cualquier tipo de conflicto.  Así destacó que ellos se deciden por la «mediación como medio alternativo para solucionar los problemas y no sólo familiar»  sino también sanitario, instituciones, educativos… Vamos a apoyar el texto alternativo de IU.

 

La diputada del PP Dolores Marcos, destacó que en el día de hoy se trataba la «mediación familiar» porque reconoce que es un área amplia, compleja y sensible para ser tratada de forma «diferenciada», por ello su interés, hoy estaba en la mediación familiar.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *