Digital Extremadura

Más de 500 personas con discapacidad disfrutaron del chalé de la Diputación en Chipiona

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Diputación y Feaps renuevan el convenio para la cesión y uso de este chalet por séptimo año consecutivo.

La Diputación de Badajoz cede el uso de su chalet en Chipiona (Cádiz) por séptimo año consecutivo a la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura (Feaps), por el que ya han pasado más de 500 personas y una veintena de asociaciones el pasado año.

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura (Feaps), Miguel Ortega, han renovado este jueves el convenio que vienen suscribiendo desde hace siete años para la cesión y el uso de este chalet.

 

En su intervención tras la firma de este convenio, Valentín Cortés ha recordado que este chalet propiedad de la Diputación anteriormente se otorgaba a distintas agrupaciones pero que, dados los «problemas de gestión» que se generaban, desde hace siete años firman este acuerdo con Feaps, que ha sido un interlocutor «válido» que «ha hecho una magnífica gestión durante estos años».

 

Ha agregado que, de este modo, las personas con discapacidad podrán disfrutar del chalet y de la playa hasta el 30 de noviembre y se ha mostrado «especialmente orgulloso de poder ofrecer desde lo público una satisfacción tan grande en un ámbito tan privado», a la vez que ha recordado que la Diputación también presta apoyo económico a Feaps Extremadura con una aportación que en la actualidad alcanza los 42.000 euros.

 

Por su parte, Ortega ha afirmado que para el mundo de la discapacidad intelectual es un «orgullo» «encontrar» una institución como la Diputación pacense que lleva «demostrando siete años que tiene la sensibilidad suficiente para entendernos y ayudarnos», al tiempo que ha valorado: «no hay ninguna comunidad en España, ni rica, ni pobre, ni mediana, que se acerque un poquito a lo que hace la Diputación de Badajoz hace con nosotros». «Las demás federaciones de España nos tienen envidia».

 

Del mismo modo, ha hecho hincapie en que medio millar de personas con discapacidad han podido disfrutar en 2014 de unos días de descanso y diversión o ver el mar por primera vez, un número menor a años anteriores debido a las obras que se han desarrollado en estas instalaciones para adaptarlas a los «grandes discapacitados». También ha sumado que además es un «descanso» para sus familiares en lo que a su atención y cuidado se refiere.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *