Digital Extremadura

El PSOE denuncia que Nevado quiere hacer caja con la ayuda a domicilio

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido, una vez más, que la alcaldesa baje las tasas del servicio municipal de ayuda a domicilio para evitar que haya personas que no puedan hacer frente a las mismas.

Para el PSOE, la bajada del 24% anunciada en Navidades y en un centro de mayores “es una trampa, un anuncio electoralista, una utilización torticera de medios públicos para ocultar una realidad: Elena Nevado no quiere tener un servicio de ayuda a domicilio municipal, quiere hacer caja”.

 

“Cierto que el servicio no se actualizaba desde el año 2002 y que habría que aplicarle una subida acorde a ese desfase, es decir, en torno al 25%”, indica el PSOE.

 

Pero no es de recibo, añade, que esa subida sea del 700 u 800% y que recaiga en las familias más humildes que son quienes contratan el servicio. La rebaja navideña de Nevado es un regalo envenenado por que el servicio sigue un 500% más caro.

 

Los servicios son servicios, no tienen afán recaudatorio si no un fin social que olvida el PP con su obsesión por la privatización y por volver a levantar la barrera entre ricos y pobres

 

Ha recordado que en reiteradas ocasiones, este Grupo ha realizado esta denuncia que no tiene otro objetivo que el permitir que este servicio público sigo siendo accesible para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad que, con la subida, incluso tiene que abandonar el mencionado servicio.

 

“Esta bajada anunciada por Elena Nevado no es, ni de lejos, la medida que exigimos y demuestra, una vez más, que la alcaldesa está lejos de los problemas de los ciudadanos y que no cree en las políticas sociales”, señalan los socialistas.

 

Por ello, “nos sumamos a las reivindicaciones de los familiares de usuarios y exigimos la bajada generalizada de las tasas así como la gratuidad del servicio para aquellos usuarios en situación vulnerable”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *