Un hombre de 46 años ha sido imputado en Badajoz por un delito contra la seguridad vial al presentar síntomas «de encontrarse bajo los efectos del alcohol», ya que arrojó en las pertinentes pruebas un resultado que multiplicaba «por casi cuatro las tasas permitidas».
Estos hechos ocurrieron a las 03,20 horas de este pasado domingo, día 8, cuando una dotación policial observó como un turismo de la marca Seat Toledo realizaba un cambio de sentido de la marcha e invadía para ello la zona peatonal de la avenida Villanueva.
Por este motivo se procedió a pararlo y se comprobó que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas. De este modo, en las próximas horas pasará a disposición de la Autoridad Judicial, como juicio rápido.
INCENDIO EN VIVIENDA
Por otra parte, a las 08,00 horas de este lunes se ha producido un incendio por un brasero eléctrico en el Paseo de la Radio número 13 de Badajoz, y ha afectado al mobiliario de la planta baja de la citada vivienda.
En esos momentos se encontraban cuatro miembros de una familia, de los cuales dos han salido a la calle y los otros se han refugiado en la planta de arriba.
Asimismo, en este suceso estuvo presente tanto Policía Local, como Policía Nacional y el Servicio de Bomberos, que fueron los que se hicieron cargo de sofocar el mismo, y no han tenido «que lamentar ninguna persona herida».
INTERVENCIÓN CON UN PERRO «POTENCIALMENTE PELIGROSO»
De igual modo, la Policía Local de Badajoz ha intervenido en la agresión de un perro a otro en la capital pacense este pasado domingo, día 8, según ha informado este cuerpo de seguridad en nota de prensa.
Estos hechos ocurrieron a las 18,45 horas cuando se recibió una llamada telefónica de un vecino que alertaba de que su perro había sido agredido en el paseo del Arroyo Rivilla.
Por este motivo una dotación policial se trasladó a la zona, y comprobó como un perro de la raza Pitt Bull había agredido a otro mientras que el agresor se encontraba suelto.
Una vez localizado el Pitt Bull se pudo comprobar que carecía de transponedor, así como de cualquier marca o insignia que lo identificara, motivo por el cual se procedió, mediante los agentes policiales, a trasladarlo a sede policial hasta que el servicio de protección animal se haga cargo del mismo.
De este modo, se continúa con la investigación tendente a la localización del propietario del animal «potencialmente peligroso».
DENUNCIADOS DOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS
Por otra parte, han sido denunciados dos establecimientos públicos en Badajoz por tener colocados veladores fuera de horario establecido por las ordenanzas municipales.
También han sido denunciados cinco aparcacoches durante el fin de semana en la capital pacense por infracción a las ordenanzas de Policía Urbana.
Además, la Policía Local, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo un control preventivo de alcoholemia a las 20,00 horas de este pasado domingo en la carretera de Campomayor, con una veintena de pruebas que han dado un resultado «negativo» en todas ellas.