Digital Extremadura

Sigüenza, UPyD, pide a Monago que deje de sembrar cizaña entre los extremeños

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura considera que sacar al final de la legislatura “deprisa y corriendo” el tema del estatuto de capitalidad de Mérida es “no sólo una irresponsabilidad si no una burda cortina de humo”.

La noticia de que por la vía rápida Mérida podría tener un estatuto de capitalidad en menos de un mes, es valorada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) como una muestra más del poco respeto que tiene el Gobierno por los ciudadanos extremeños. 

 

Sigüenza, candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha calificado esta iniciativa como “una cortina de humo para evitar que antes de las elecciones se hable de los verdaderos problemas de los ciudadanos”, el candidato de UPyD señala que “es una irresponsabilidad el destinar tiempo y recursos a tratar un asunto que no es en absoluto una prioridad para el ciudadano”.

 

En UPyD consideran que mientras haya listas de espera mastodónticas en los centros de salud extremeños y mientras no cese la sangría de jóvenes que se “escapan” de Extremadura para encontrar un futuro digno, hablar de estatutos de capitalidad es una frivolidad.

 

Aparte de esto, UPyD aventura que posiblemente las razones de Monago para sacar este tema ahora son el tratar de desviar la atención de los verdaderos problemas de los extremeños ya que después de lo de sus viajes a Canarias y su residencia y sobre todo viendo el fracaso de sus políticas, la única manera que encentra el Presidente de desviar la atención es alimentar el enfrentamiento que este estatuto sin duda alguna traerá entre las principales ciudades extremeñas sin importarle en absoluto crear fricciones entra la población. 

 

Sigüenza termina pidiendo al Presidente que “deje de sembrar cizaña entre los extremeños y que trabaje en serio para reducir las listas de espera que están dejando a los ciudadanos sin atención sanitaria y que de una esperanza laboral a los miles de jóvenes que se marchan de Extremadura buscando el futuro que él les niega”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *