Digital Extremadura

El PSOE denuncia el curso del Ayuntamiento de Badajoz con el título Salud, enfermedad mental y Homosexualidad.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, denuncia que a Monago «le duran la defensa de las causas» que defiende con las chapas lo que duran los plenos.

[Img #41624]García hace un llamamiento para exigir un mayor compromiso de Monago con el colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), para que «se quite la chapa» y exija al Ayuntamiento de Badajoz un mayor respeto a este colectivo, porque según afirmó el Ayuntamiento «célebre de los palomos cojos» vuelve a ser «celebre por un curso de Salud» donde incluyen «la salud mental y la homosexualidad».

 

Afirma que no saben el «contenido de curso pero me pone los pelos de punta», y que se temen «lo peor» porque aunque ahora se «envuelven en la bandera multicolor» antes decían que  «en Badajoz no había palomos cojos».

 

Acusa al PP de tener una «pose» electoral porque «se llenan el pecho de latitas para decir que son más progres que nadie» pero recuerda que ser progre «no es una pose, es defender los valores progresistas todos los días. Así como «prueba de fuego» para saber que su apoyo no es campaña electoral es «corregir al Ayuntamiento de Badajoz.

 

El portavoz socialista también destacó el informe de pobreza en España que se ha publicado por la Red Española de Lucha contra la pobreza, según destacó ayer «se publicó el libro negro de Monago» dos días después de publicar «el libro blanco donde Monago salía corriendo de la Extremadura Real, del PP y de Rajoy».

 

Un «libro negro» donde se afirma que en España «la pobreza ha aumentado», y además de aumentar la «pobreza de siempre, la asociada a la falta de recursos» ha nacido una nueva probreza aquellos «quienes tienen empleo precarios que aun trabajando están en la pobreza porque su salario no le permite estar por encima del umbral de la pobreza», una situación que  es «consecuencia de la reforma laboral de Rajoy y la política económica de Monago».

 

Valentín destacó que España «es el quinto país de mayor nivel de desigualdad de la UE, sólo superado por Bulgaria Grecia Rumania y Letonia» y «Extremadura está entre las tres comunidades de mayor pobreza», denuncia que Monago deja a Extremadura por «debajo de Rumanía».

 

Denuncia que Extremadura tiene una «tasa de pobreza del 36.1% y creciendo», por lo que  hoy en 2015 «estaremos por encima de ello», y  «la población con carencias materiales severas ha pasado ha pasado de 14.331 a 40.848 en 2013, «como consecuencia del Gobierno de Monago.

 

Las consecuencias más claras para García son : 50.000 hogares con todos sus miembros en paro; 30.000 parados más que cuando llegó al gobierno siendo ahora 141.800 parados; y 64.300 parados sin ningún tipo de prestaciones.

 

La consecuencia de la política económica son «los desahucios de personas con escasos recursos que son echados de su casa por ser deudores hipotecarios o de viviendas sociales», denunciando a Monago como el «mayor agente desahuciador»,

 

Una situación que viene «a dar una bofetada de realidad a la propaganda de Monago», porque  por cada  «una de las cifras del libro blanco hay una bofetada de realidad con rostro de mujer, de niños, de parados que le dicen que por mucho que huya corriendo el desempleo y la pobreza le persigue por muy veloz que sea». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *