Los populares de la localidad aseguran que el exalcalde socialista, Ramón Rocha, cobró del Ayuntamiento «más de 100.000 euros en concepto de difícil justificación» durante los 28 años que duró su mandato.
El PP de Olivenza ha informado esta tarde de miércoles mediante nota de prensa que durante «todo» el gobierno Ramón Rocha «estuvo recibiendo 300 euros mensuales (50.000 mil de las anteriores pesetas) sin justificación alguna de las arcas municipales», además del salario por su condición de alcalde, dietas y kilometraje.
«Rocha utilizó dinero público, incluso, para pagar el seguro de su vehículo propio, por entonces un Renault Laguna» han asegurado.
Ambas actuaciones serán puestas en conocimiento de la fiscalía «por tratarse de presuntos delitos de malversación de fondos y prevaricación». No obstante, desde el Partido Popular exigen al excalde socialista «que por honestidad devuelva a la ciudad de Olivenza dichos beneficios en presunto fraude de ley».
Esta no será la única acusación que el PP local presente a la fiscalía, ya que también acusan al gobierno local de prevaricación y tráfico de influencias. Según han asegurado en nota de prensa los concejales del PSOE de Olivenza, José Rodríguez y José Luis Andrade, «contrataron a dedo a sus mujeres en el Ayuntamiento en las anteriores legislaturas en las que ambos fueron concejales del equipo de gobierno».
«La mujer de José Rodríguez fue contratada como due/enfermera interina en la residencia municipal en los meses de julio y agosto del 2007». Posteriormente, «sin oferta en el SEXPE trabajó en ocho ocasiones consecutivas» como monitora ocupacional en formación sanitaria, «entre octubre del 2007 hasta el mismo mes del año 2010», han añadido.
También, la esposa de José Luis Andrade, familiar del actual candidato socialista de Olivenza, fue contratada «en el año 1999 en el Ayuntamiento sin constar proceso selectivo alguno. En 2005, sin darse oferta en el SEXPE, se formalizó directamente su contrato con funciones sin determinar que actualmente está vigente».
El Partido Popular de Olivenza «pide la dimisión de ambos concejales».