El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha inaugurado la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos de Mirabel y ha entregado maquinaria para la misma, con una inversión de 517.000 euros.
Se ha implantado un nuevo sistema de enfardado automático de residuos sólidos urbanos y se ha ampliado la nave de tratamientos para dar cobijo al mismo, tal y como ha explicado el director general.
El director general ha anunciado que se está trabajando en la redacción del nuevo Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX) 2016-2020, así como en la nueva programación Feder en la que habrá igualmente importante presupuesto.
Ha destacado que durante esta legislatura sólo en mejoras en los 7 Ecoparques de Extremadura se han llevado a cabo inversiones por valor de 6,6 millones de euros en renovación de maquinaria e instalaciones que han supuesto una mejora en la eficiencia y el tratamiento de residuos.
Fuentes ha dicho que también se han desarrollado cuatro convocatorias de ayudas de puntos limpios por importe de 6 millones que darán servicio a más de 100 puntos limpios municipales; se ha firmado un acuerdo con ambas diputaciones provinciales dotado con 2,5 millones para identificar, sellar y restaurar 80 vertederos ilegales; y hace dos semanas se ha publicado la licitación por importe de 3,5 millones para adquirir nuevos vehículos y maquinaria destinados a dar cumplimiento al PIREX.