El pasado sábado, Cáceres en Común eligió a los candidatos que presentará a las próximas elecciones municipales de mayo, en lo que puede ser una de las primeras primarias abiertas a la ciudadanía que se han celebrado en la población.
La candidatura que la mayoría de los votantes eligió fue la del conocido activista y abogado José Luis Gibello que, con un total de 113 votos, obtuvo el respaldo de casi el 80 por ciento de los 227 inscritos para las primarias.
A Gibello, miembro de Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca entre otros colectivos, le siguieron en número de votos Virginia Iniesta, Margarita González-Jubete, Juan Carlos Borreguero, Eugenio Molano, Fernando Graña, María de los Santos García, Raúl Martín, Maria Luisa Cerdeira, Juan Carlos Pérez Mata y Alfonso Miguel Sánchez.
La lista de candidatos tiene que ratificarse y corregirse el próximo miércoles día 18 en la asamblea de Cáceres en Común, pues de acuerdo al documento ético interno que la formación aprobó, debe tratarse de una lista cremallera, en la que candidatos masculinos y femeninos se intercalen hasta conformar los veinticinco miembros necesarios para presentarse a las elecciones.
El proceso de primarias y el posterior escrutinio estuvieron abiertos en todo momento a la ciudadanía, por lo que durante toda la jornada fueron multitud los cacereños que pasaron por la sede de Comisiones Obreras, lugar donde se celebró la votación. También acudió la prensa en varias ocasiones, especialmente a cubrir el recuento de los votos.
En un comunicado enviado a Redacción DEx, se señala que » Cáceres en Común seguirá trabajando de cara a las municipales de mayo, conociendo la realidad de la ciudad de primera mano, con la intención de seguir elaborando un programa político que consiga transformar el municipio en un lugar mejor. Para ello mantendrá sus acciones de calle, entre las que están proyectadas diversas reuniones con asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales.»