Digital Extremadura

3 ejes y 105 medidas para liderar la competitivad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La segunda reunión del Consejo Extremeño para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, que se celebra este viernes, va a debatir el borrador de una estrategia con tres ejes y 105 medidas para «conseguir que la región lidere la competitividad», la sostenibilidad, la «lucha contra la corrupción», contra la evasión fiscal, y en definitiva la «creación de una sociedad justa».

[Img #41883]Esta Estrategia Extremeña de Responsabilidad Social Empresarial se discutirá junto a todas las aportaciones que han hecho los miembros del consejo para que sea «una perfecta guía de todas las acciones que tienen que llevar a cabo Administración», empresas y la sociedad en cuanto a consumidor y demandante de productos y servicios, para contribuir «a compartir valor compartido».

  

Este valor compartido debe llevar a cabo una alineación entre empresas y sociedad porque se debe «superar el concepto de negocio como algo basado en pérdidas y ganancias», según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

  

Además, ha explicado que se debe contribuir «a que la empresa cree ese plus» que va a permitir que toda actuación empresarial «tenga una incidencia positiva en la sociedad» en la que actúa, es decir, «que vaya mucho más allá de lo que es puramente un negocio» y que «persiga la contribución» a una sociedad «justa».

  

En este sentido, Muñoz ha asegurado que todo este proceso «tiene que estar liderado por un Gobierno que sea responsable, que crea que la responsabilidad social, que el bien común va a ser la base de la creación de un mundo mejor para las generaciones venideras».

 

FORMAS DE VALOR COMPARTIDO

  

Por ello, ha avanzado Muñoz que el Gobierno regional estableció acciones de impulso a la inclusión de la responsabilidad social sobre el tejido empresarial extremeño, basado en pymes, a las que había que crearles «formas de valor compartido» y un aporte de las empresas a la sociedad y viceversa.

  

Así, la consejera ha explicado que hay que «superar la idea de crear productos y servicios para pasar a la de demanda» de aquellos que contribuyan «a la creación de este mundo mejor».

  

En este sentido, Muñoz ha manifestado que con la responsabilidad social dentro de los negocios se contribuye a posicionar a la región «en el paradigma de la justicia, de la igualdad, de la multiculturalidad, de la integración» y a colocar a los extremeños «en una sociedad integradora» y justa.

 

CONSEJO EXTREMEÑO PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

  

También, Muñoz ha explicado que el Consejo Extremeño para el Fomento de la Responsabilidad Social, adscrito a la Consejería de Empleo, es de carácter consultivo y asesor.

  

Este órgano se creó el 12 de febrero de 2014, un día «importantísimo» porque Extremadura «se convertía en la primera comunidad autónoma que creaba un consejo de responsabilidad social integrado por representantes de todos los sectores que pueden influir en la sociedad» y que pueden hacer que «sea más innovadora, inclusiva, sostenible», pero «sobre todo, más justa» –señala–.

  

Por ello, en este consejo hay representantes de la Administración Pública, de los agentes económicos y sociales, de los trabajadores autónomos, consumidores y usuarios, o de personas con discapacidad, es decir, está formado «por todos aquellos que tienen algo que aportar» y que decir, ha concluido Muñoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *