El Mideba Extremadura logró este domingo el cuarto puesto de la XXXVII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, al perder en la final de consolación contra el Fundación Grupo Norte por 66-61, celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid.
Los vallisoletanos tuvieron que esperar hasta iniciado el último cuarto para acariciar el triunfo de un partido que tuvo muchas fases de igualdad. Al final, el Mideba Extremadura sucumbió ante el mejor bloque del Fundación Grupo Norte.
Unos y otros arrancaron con reservas y tardaron en encontrar la intensidad de juego; de ahí que cometieran numerosos fallos y se centraran más en los aspectos defensivos.
Tras la mínima renta a favor de los locales a la conclusión del primer cuarto (10-9), el segundo periodo mantuvo el equilibrio en el marcador, de manera que se llegó al descanso con 29-29.
Esta tónica siguió tras la reanudación, con dos equipos que no querían ceder, pero tampoco acababan de asentarse en la pista, aunque los vallisoletanos incrementaron su intensidad defensiva y la agresividad ofensiva para distanciarse en el marcador al final del tercer cuarto (52-46).
Un gran nivel defensivo y el tándem formado por Dimitri Tanghe y Lalo Prieto en ataque propiciaron la primera brecha del encuentro a favor del Fundación Grupo Norte (62-48, minuto 35). Los extremeños recortaron la desventaja, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria.
En el Fundación Grupo Norte destacaron Lalo Prieto (25 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias), Dimitri Tanghe (23 puntos y 11 asistencias) y Alberto Carrión (14 puntos), al igual que Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (11 puntos) en el Mideba Extremadura.