CCOO de Extremadura respalda la huelga impulsada por las organizaciones estudiantiles este miércoles día 25 y el jueves 26 de febrero contra la implantación de grados más cortos y generalistas y másteres más largos y más caros.
La federación de enseñanza CCOO de Extremadura respalda las movilizaciones en contra del Real Decreto que permitirá la estructura “3+2” en las titulaciones universitarias.
Participará y anima a la ciudadanía a acudir a las concentraciones que promueven los estudiantes el día 26, a las 12 de la mañana, frente a la delegación del Gobierno en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres
Para CCOO, el afán del gobierno no es otro que adelgazar la universidad pública, expulsando a los estudiantes que no puedan costear su formación y, en consecuencia, minorando las plantillas del personal docente y no docente que los atiende.
Detrás de la “flexibilidad” defendida por el Ministerio de Educación, se esconde una reconversión del sistema universitario cuya materialización será favorecer a las universidades privadas a costa de la universidad pública.
Por esa razón, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura convocó, junto a otros sindicatos del sector, concentraciones de delegados y delegadas ante el Rectorado en los campus de Cáceres y Badajoz el pasado 30 de enero, contra el Real Decreto del 3+2 y los otros dos textos normativos que el Ministerio prevé aprobar próximamente, y que completarán la reforma encubierta de la universidad del Gobierno del Partido Popular.
Ante las graves consecuencias de este Real Decreto, CCOO pide al profesorado y a la comunidad educativa que apoyen estas movilizaciones, así como las próximas, que el sindicato concretará, en el mes de marzo.
Asimismo, CCOO recomienda a la Administración que no obstaculice el ejercicio del derecho a la huelga de los estudiantes no universitarios y facilite al alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato su participación.