El PP difunde el material didáctico para explicar la rebaja fiscal

El Portavoz de Campaña del PP, Fernando Pizarro, ha presentado a los medios de comunicación la nueva línea de campaña electoral, un «material didáctico» que explique al ciudadano de a pie que supone esta segunda rebaja fiscal.

[Img #42018]Según Pizarro, con esta iniciativa se pretende compartir los logros conseguidos con todos los extremeños, Extremadura era una de las Comunidades con mayor presión fiscal y el Gobierno de Monago ya ha realizado la «segunda reforma fiscal», con la que según afirmó «no sólo recaudaremos más sino que va a ver más dinero en los bolsillos de los Extremeños».

 

Según ha detallado, este material expone «casos prácticos del ahorro» que supondrá para los ciudadanos la rebaja del IRPF o del impuesto de sucesiones y donaciones; se difundirá a través de la web www.presidentemonago.es, así como a través de los perfiles de redes sociales vinculados a la campaña Hacemos Extremadura. Igualmente, se editará en papel para ser repartido en los actos públicos del PP.

 

Una senda que será continuada en la siguiente legislatura para ser la región «donde menos presión fiscal exista», así «recaudar más y crear más empleo» serán los objetivos.

 

Entre los ejemplos de lo que ha supuesto la bajada de impuestos del IRPF y de sucesiones y donaciones exponiendo gráficamente casos prácticos para que los ciudadanos conozcan el alcance de la rebaja de impuestos, que afecta al 99 por ciento de los extremeños.

  

Entre ellos se presenta el caso de un trabajador con una renta de 17.000 euros brutos que se ahorrará en la declaración de la Renta de este año un total de 269,36 euros. En el caso de una renta de 26.000 euros, será de 104 euros.

  

En cuanto al nuevo impuesto de sucesiones y donaciones, que ha salido adelante en la reforma fiscal aprobada recientemente en el Parlamento regional, gracias al apoyo de PREX CREX, y que supone una bonificación del 99 por ciento del tributo, Pizarro también ha expuesto dos ejemplos.

  

Uno de ellos el de un hijo que hereda una vivienda valorada en 130.000 euros, y que con el nuevo tributo pagará 175 euros en lugar de los más de 17.000 euros que le hubiera supuesto el año pasado. En otro ejemplo, dos hermanos reciben una herencia de 300.000 euros, de los cuáles antes de la reforma les hubiera supuesto un pago de 25.000 euros, mientras que la cuota actual se situaría en torno a los 3.000 euros.