El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha afirmado que su partido «no» pactará consejerías ni sillones» sino «sólo políticas» para los ciudadanos.
De este modo se ha referido a datos que aportan –según indica en nota de prensa la formación– las últimas encuestas que –dice– le sitúan «con cinco diputados en la Asamblea».
Sigüenza ha apuntado al respecto que «es imparable el fin de la política» como se había «conocido hasta ahora»; así como que «es el fin del bipartidismo» y que «nada será lo mismo a partir de mayo».
Añade que la formación magenta se presenta a estos comicios con un programa autonómico que «recoge» las reivindicaciones que UPyD ha realizado desde su fundación, como son la reforma de la ley electoral y la devolución de competencias de sanidad y educación al estado, junto con una «defensa a ultranza» del estado del bienestar, eliminando los gastos «superfluos» y «reponiendo los recortes» que el presidente regional, José Antonio Monago, le ha propinado al mismo.
Además, según Sigüenza, también incluye las «más recientes apuestas» que en lo regional se han planteado en la presente legislatura, como son la supresión del Consejo Consultivo, la devolución del ‘céntimo sanitario’ y la eliminación de entes duplicados y empresas públicas.
PROGRAMA «REALISTA»
En boca de su candidato, «UPyD presenta no sólo un programa realista, lleno de propuestas que se pueden cumplir y exento de política-ficción, sino que, además, el proyecto está respaldado por un equipo humano en el que técnicos y extremeños de a pie, aúnan esfuerzos para que la inercia en la que PP y PSOE han metido a Extremadura cambie a mucho mejor».
De ahí que desde UPyD, «sabedores del papel crucial» que la formación va a «tener» en la próxima legislatura, vuelva a reiterar su «compromiso con los extremeños» y recalque que «no» va a entrar «en repartos de consejerías sino que sólo hablarán de políticas por y para la gente».
«No nos van a encontrar si lo que pretenden es callarnos con cargos y sillones, no somos como ellos», repite Sigüenza, quien ha reiterado que «un nuevo tiempo ha llegado para la política en Extremadura y es de color magenta».
«La gente nos para en los mercadillos, nos da ánimos y sobre todo nos pide que les entreguemos la información que repartimos. Ésa es la mejor encuesta y lo que nos anima a seguir adelante con más fuerza», ha concluido el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno extremeño.