El Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha presentado este miércoles en Burguillos del Cerro tres nuevos camiones de recogida de residuos urbanos que darán servicio a más de 27.000 personas de nueve municipios del suroeste de la provincia.
![Tres nuevos camiones refuerzan la recogida de residuos urbanos en nueve poblaciones de la provincia [Img #42219]](upload/img/periodico/img_42219.jpg)
La inversión destinada por Promedio para la adquisición de estos vehículos es de 360.000 euros cofinanciados por la Diputación de Badajoz y los Fondos FEDER, y supone «una mejora tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos», explica la institución provincial en nota de prensa.
DOS RECOLECTORES GRANDES Y UNO PEQUEÑO
Según ha explicado González, se trata de dos recolectores grandes que tienen una capacidad total de 18 metros cúbicos y uno pequeño de 5 metros cúbicos destinado por sus dimensiones «a los cascos históricos de las poblaciones».
A la renovación de los camiones también se le suma la adquisición de 422 nuevos contenedores en el último año para los nueve municipios de estas rutas, que han sustituido a los dañados o en mal estado con una inversión añadida de 58.300 euros.
Finalmente, el vicepresidente ha pedido la «colaboración de toda la ciudadanía para reciclar y depositar correctamente» los residuos en cada contenedor, en bolsas bien cerradas y en los horarios establecidos, para que «este esfuerzo inversor tenga un resultado inmediato en la mejora de la calidad del servicio».






