Digital Extremadura

Desarticulado un grupo que se dedicaba al tráfico de estupefacientes

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, y se ha incautado 471 gramos de cocaína

[Img #42271]La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace más de tres meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un matrimonio, afincado en el barrio de La Cañada, que supuestamente se estaba dedicando a la introducción a mediana escala de cocaína para su posterior distribución entre los puntos de venta existentes en los barrios marginales de Badajoz.

 

Durante este tiempo los agentes, tras identificar a los cabecillas del grupo, realizaron numerosas vigilancias y seguimientos a los presuntos autores, lo que permitió identificar al resto de miembros del grupo y ubicar los domicilios utilizados por éstos.

 

Fruto de estas vigilancias y seguimientos, el pasado día 3 de marzo, sobre las 14:00 horas, los policías observaron cómo uno de los investigados contactaba en la Avenida de Málaga con los ocupantes de un vehículo, a los que les entregó una bolsa de papel, abandonando posteriormente la zona de forma precipitada.

 

Ante tal circunstancia los policías, sospechando que se podía haber realizado un “pase”, decidieron actuar, interceptando al vehículo,  identificando a sus ocupantes y realizando un registro de seguridad en el mismo.

 

Hallaron la bolsa de papel que había sido entregada por uno de los investigados, en cuyo interior había cuatro bolsas de plástico que contenían un total de 416 gramos de cocaína en roca, por lo que procedieron a su detención.

 

Continuando con la operación, otros miembros del Grupo de Estupefacientes, procedieron a la detención del resto de las personas investigadas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, así como a custodiar los domicilios de éstos.

 

Con la autorización judicial pertinente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en la Avenida de Málaga y en la Calle Pablo Neruda, interviniendo 55 gramos más de cocaína, una balanza de precisión y 475 euros en efectivo.

 

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 26 y 57 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *