La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, desobediencia, hurto de vehículo y que tenía en vigor una reclamación judicial.
Los hechos sucedieron sobre las 5:00 horas cuando agentes que se encontraban patrullando por la avenida Adolfo Díaz Ambrona, observaron a un vehículo que frenó bruscamente en la rotonda del Puente de la Universidad, y ante la presencia policial huyó a gran velocidad hacia el puente de la Autonomía.
Los agentes, con los sistemas acústicos y luminosos activados, le dieron el alto, haciendo caso omiso el vehículo y continuando su marcha, alternando de carril continuamente a gran velocidad.
Tras introducirse en la calle Nuestra Señora de Botoa, donde circuló varios metros en sentido contrario a la circulación, se subió a la acera y colisionó con dos vehículos allí estacionados, continuando su fuga e incorporándose de nuevo a la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, donde colisionó con el acerado y saltó la mediana en dos ocasiones, deteniendo el vehículo presumiblemente averiado.
Tras identificar al conductor, los policías lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial y comprobaron que, además de carecer de carné de conducir, le constaba en vigor una Orden de Detención e Ingreso en Prisión.
En dependencias policiales, los agentes verificaron que el vehículo que conducía no era de su propiedad sino que había sido sustraído esa misma noche en la calle Las lilas, imputándole así un delito contra la propiedad.
El detenido es un varón de 33 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.