3 Millones de Euros para el Plan de Alfabetización Tecnológica para este 2015

Comparte en redes sociales

Contará con una inversión de 3 Millones de euros y con él se pretende acercar la administración electrónica, la búsqueda de empleo y mejorar la capacitación social con las TIC

[Img #42379]El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT), consensuado con todos los Grupos Parlamentarios, se ha firmado en la mañana del miércoles 11 de marzo y desarrollará actividades en los 45 Centros del Conocimiento de la Región.  Al acto han estado presentes la secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola, el director general de Empleo, Pedro Pinilla, por parte de la administración, y los diputados regionales César Ramos (PSOE), Gema Cortés (PP), Pedro Escobar (IU) y Damián Beneyto (Prex-Crex).

 

Así, María Guardiola ha destacado que con el PAT “que se pretender acercar y avanzar en el modelo de administración electrónica, así como la democratización de la cultura y la economía digital; además de facilitar la nueva realidad tecnológica, así como la búsqueda de empleo y el fomento de las Redes Sociales”.

 

Recordó que en el último año, las actividades del Plan de Alfabetización Tecnológica han llegado a 113 localidades, ya sea en los 45 Nuevos Centros del Conocimiento que constituyen la red, o en los espacios que habilitan los ayuntamientos, en donde se ha atendido a 18.401 personas, para los cuáles ha realizado 3.646 acciones formativas y más de 15.500 asesoramientos personalizados.

 

Con una alfabetización que se pretende también formentar la participación y transparencia en la vida pública y política, de la misma forma que generar nuevas actividades que contribuyan al emprendimiento porque según  ha destacado “las TICs dan visibilidad y competitividad a las Pymes, por lo que se realizará una labor en formación previa”.

 

Por su parte, el diputado socialista, César Ramos, ha destacado el consenso y diálogo llevado a cabo para la firma de esta plan, “la esencia de la nueva política. Destacó sentirse muy orgulloso de participar en la elaboración de este plan porque “Extremadura fue la primera Comunidad Autónoma que se subió al carro de la Sociedad de la Información” con el Presidente Ibarra, un modelo de software libre que fue copiado en España y en el mundo. Un plan que debe contribuir al fomento de “la evolución tecnológica”.

 

La diputada Popular, Gema Cortes, destacó el papel de Monago en la búsqueda del “consenso”, como en este Plan de Alfabetización que facilitará a los extremeños mediante el uso de las TIC ventajas tanto en sus relaciones laborales como personales, así como dará lugar a una ciudadanía “más participativa y comprometida” y en “igualdad de oportunidades”. Situando a Extremadura en los “niveles europeos”.

 

El Portavoz del Prex-Crex Damián Beneyto, destacó que aunque Extremadura fue pionera no fue un plan “productivo” porque sigue retrasada con respecto a otras comunidades, por lo que pide a este nuevo PAT una “evaluación continua” para ver si se cumplen los objetivos y corregir los errores.

 

En el último turno de palabras, el Coordinador de IU, Pedro Escobar, destacó que esto ha sido un “acuerdo histórico” del mismo modo la imprenta “democratizó la escritura”, Internet supone democratizar la cultura y la información, por lo que en un futuro deber ser uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.