GobEx invertirá 622.000 euros para ampliar el Colegio Suárez Somonte y reformar el instituto

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado hoy una inversión de 622.000 euros en Llerena destinada a la ampliación del Colegio Suárez Somonte y a la reforma del Instituto de Educación Secundaria de la localidad, actuaciones que están contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas del Ejecutivo regional.

[Img #42387]Dicha cuantía se suma a los 200.000 euros que se han invertido en esta localidad por parte de la Consejería de Educación y Cultura desde 2102 para infraestructuras educativas, ha explicado Teniente en su visita este miércoles al IES ‘Llerena’, acompañada del alcalde, Valentín Cortés.

 

El Plan de Infraestructuras Educativas destina 240.000 euros para ampliar tres unidades de infantil del Colegio Suárez Somonte. La adjudicación de estos trabajos se publicará en las próximas semanas en el DOE y las obras se iniciarán de forma inmediata.

 

Asimismo, el Gobierno extremeño llevará a cabo la reforma del IES Llerena con 380.000 euros que forman parte de la primera fase del plan. Con esta inversión mejorará la oferta del centro, ha señalado la vicepresidenta y consejera de Economía, Competitividad e Innovación , quien ha anunciado también que este instituto se sumará a partir del próximo curso al programa de Formación Profesional Dual que está dando “tan buenos resultados” en la región.

 

En concreto, la FP Dual en este centro se desarrollará con el grado de ‘Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear’ en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud. El IES Llerena se suma así a “un plan novedoso y pionero que afecta a uno de los pilares por los que se está apostando por el Gobierno en materia de Formación Profesional”, ha recalcado Teniente.

 

Asimismo, y dentro de las novedades del próximo curso académico, la vicepresidenta ha recordado el anuncio del Presidente Monago tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo sobre reforzar la educación para adultos y ha apuntado que Llerena mejorará su oferta formativa en esta materia, pues el aula de Educación de Personas Adultas de esta localidad se transformará en un Centro de Educación para personas Adultas.

 

Llerena “gana autonomía” en este sentido, ha señalado la vicepresidenta, pues contará con un centro “totalmente independiente”, que “dejará de depender” administrativa y pedagógicamente del CEPA de Azuaga y ampliará la oferta en estas enseñanzas.

 

Cristina Teniente ha destacado que todas estas actuaciones son “inversiones educativas importantes” en esta localidad que “van a ser una realidad en los próximos meses”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.