Alcer celebra el Día Mundial del Riñón con mesas informativas en Cánovas

Comparte en redes sociales

La asociación Alcer-Cáceres celebra este jueves, día 12, el Día Mundial del Riñón que este año se conmemora bajo el lema ‘Salud renal para todos’, con el objetivo de concienciar sobre la salud renal y la importancia de la prevención de la enfermedad renal crónica (ERC) a través de un diagnóstico precoz.

Actualmente, en España el 10 por ciento de la población adulta padece ERC, y en determinados grupos con hipertensión o diabetes la prevalencia puede alcanzar el 35 o el 40 por ciento. La ERC mantiene a unas 25.000 personas sometidas a diálisis en España y a otras tantas con un trasplante renal funcionante.

 

Para informar de todas estas cuestiones, la organización instalará dos mesas informativas en el Paseo de Cánovas en horario de 10.00 a 14.00 horas, según informa Alcer en nota de prensa, en la que pide que se ponga en marcha una estrategia común sanitaria para prevenir y combatir esta enfermedad que, en muchos casos, cuando se diagnostica está ya en un estado muy avanzado.

 

En estas mesas, además de proporcionar información sobre la salud renal a los que se acerquen, se realizarán controles de tensión arterial y niveles de glucosa gratuitamente a todos los ciudadanos que lo soliciten.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.