Vara: A la Comunidad la están financiando los autónomos o las pymes, personas físicas con nombres y apellidos

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que, según los datos publicados en el día de ayer, la deuda no financiera de Extremadura asciende casi a los 600 millones de euros “lo que la Comunidad Autónoma le debe a los proveedores, autónomos, empresas, Ayuntamientos y entidades”. Un 3.5 del PIB que se debe a “personas y entidades físicas que existen y tienen nombres y apellidos”.

[Img #42409]Así, el socialista destacó que “a este Gobierno lo están financiando las personas, los  autónomos, las empresas y Ayuntamientos”. Recalcó que “son personas físicas, con cara y nombres que han hecho su trabajo y no lo han cobrado” y aunque afirmó que esto políticamente “no vende” es “la realidad de las personas que lo están pasando mal porque su dinero lo tienen otros”.

 

Afirmó que son cantidades que condicionarán el presupuesto de 2015, porque “todo se paga del mismo sitio”, aún sabiendo que los “flujos presupuestarios” son distintos el dinero “sale del mismo sitios”, criticando que todo lo demás es “ingeniería contable”.

 

Una situación que se agrava, puesto que el Ministerio afirma que en Extremadura se está “sobrepasando en más de 80 días” el plazo de pago a proveedores y o se corrige o lo pagarán el Ministerio del fondo de financiación, y según Guillermo Fernández Vara, esto significaría “que el dinero que viene para educación, sanidad y servicios sociales se irá para pagar a proveedores si el Gobierno no lo hace”, una cuantía que ha aumentado un 33%.

 

Critica que a fecha de 12 de marzo no se haya hecho público el déficit cuando antes se hacía en Febrero, porque según afirmó “no se está cumpliendo con el déficit” y se hará público cuando el Ministerio lo haga el 31 de marzo.  Por lo que Extremadura acudirá al FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) que según afirmó para Monago “ahora es bueno y ante era terrorífico”. Recordando que por no acudir antes “hemos perdido una oportunidad de no pagar los intereses de la deuda”, por lo que lo acusó de realizar una “gestión calamitosa” y del mismo modo que el Gobierno no rebatió “la gran mentira” sobre la que han basado su gestión de gobierno “el déficit encontrado al inicio de la legislatura” tampoco rebatirán ésta. Con una deuda de 600 millones de euros “significa que nos financiamos con dinero de la gente, no se endeuda la Junta se endeuda la gente porque la Junta no puede pagar”.

 

Afirmó que Extremadura es la segunda Comunidad que “está peor de toda España” y que a final de legislatura se llegará a unos niveles de endeudamiento “por encima de los 3.000 Millones de Euros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.