El Colegio Manuel Jesús Romero Muñoz de Los Santos de Maimona galardonado con el primer premio Tomás García Verdejo

Comparte en redes sociales

El CEIP “Manuel Jesús Romero Muñoz” ha sido galardonado con el primer premio Tomás García Verdejo, dotado con 3.000 Euros por sus buenas prácticas educativas con el proyecto “conocemos las plantas autóctonas extremeñas”.

[Img #42434]Al acto de entrega, presidido por la Consejera de Educación, Trinidad Nogales,  asistió el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso; el Concejal de Educación, Antonio Marín Cumplido; y la Comunidad Educativa del Centro. Un acto que se celebró el pasado miércoles 11 de marzo en la Biblioteca Pública de Mérida “Jesús Delgado Valhondo”.

 

Un día donde los santeños fueron protagonistas porque Estrella  Gonzalez y Miguel Gómez  también fueron galardonados con premios los Joaquín Sama. Una representando a su instituto de Montehermoso y otro al de Ribera del Fresno.

 

El colegio “Manuel Jesús Romero Muñoz” cuenta con una larga trayectoria de difusión de valores medioambientales entre el alumnado, además de una infraestructura idónea para ello. Dispone de grandes espacios que han sido dedicados a fines educativos, el Jardín Botánico “Manuel Triviño” que cuenta con más de 70 especies de plantas autóctonas, con placas identificativas y que en torno a él se han desarrollado diversos proyectos y actividades que pueden verse en la página web del colegio http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net.

 

Un proyecto que  hubiera sido inviable sin la colaboración de toda  la comunidad educativa del colegio, padres, alumnos y profesorado, la AMPA, el Excmo. Ayuntamiento y la Fundación Maimona que siempre que se les ha demandado, nos han ayudado tanto con recursos humanos como materiales.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.