PREX-CREX cree que Monago usa el Parlamento para hacer propaganda electoral

Comparte en redes sociales

El portavoz del PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha considerado que la comparecencia del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, en la cámara regional la próxima semana “no es una feliz idea”, en tanto que a su juicio con dicha iniciativa se utiliza la institución parlamentaria para “hacer propaganda electoral”.

En cualquier caso, ha avanzado, PREX-CREX intervendrá en el citado debate para hablar de cómo está la comunidad y los extremeños, y para ser “crítico” con la situación actual de la región y de sus ciudadanos.

 

Ha considerado asimismo que la comparecencia solicitada por Monago “no deja de ser un Debate sobre el Estado de la Región”, por lo que a su juicio para ello –un poco en plan irónico– debería haberse incluso adelantado el citado debate. “Si se quería hacer algo se tenía que haber hecho otra cosa y no esto”, ha dicho.

 

Beneyto ha defendido que un programa electoral “no es más que en principio una declaración de intenciones que luego hay que poner en práctica”, motivo por el cual entiende que durante la comparecencia de Monago en sede parlamentaria de la próxima semana hay que hablar sobre si las políticas que ha aplicado durante esta legislatura el Gobierno autonómico “han mejorado la situación de los ciudadanos” o no.

 

“No deja de ser un Debate sobre el Estado de la Región lo que se pretende con esto, porque decir que se ha cumplido un programa…”, ha incidido.

 

EQUIVOCACIÓN

 

“Creo que el presidente (Monago) se equivoca al pedir esta comparecencia en estas condiciones”, ha espetado el portavoz regionalista, quien ha añadido que lo que interesa realmente no es referirse a un programa electoral sino a “si los extremeños están mejor que hace cuatro años”, cuando el PP accedió al poder en la comunidad.

 

“Si hay que adelantar el Debate sobre el Estado de la Región unos meses, pues que se adelante. El año pasado se adelantó de junio a mayo y este año parece que lo quieren adelantar a marzo”, ha señalado Beneyto, quien ha añadido que de ahí a que “en la Asamblea se comparezca para decir si se ha cumplido un programa electoral o no, hay bastante diferencia”.

 

“No podemos convertir la Asamblea de Extremadura en una tribuna de propaganda electoral”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que eso “no es bueno para la institución” ni tampoco para el partido que lo solicita, ha dicho.

 

En este sentido, ha dicho que se puede “hablar” de la situación en la que se encuentra la región, del paro, del índice de pobreza, del crecimiento económico, de la convergencia con el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha incidido en que por eso se podía “haber adelantado el Debate sobre el Estado de la Región”.

 

DEBATE

 

Por otra parte, preguntado sobre si en un año electoral se puede celebrar o no un Debate sobre el Estado de la Región, Beneyto ha dicho que “posiblemente no”. “No lo sé, no me he puesto a pensarlo, pero tampoco entendería por qué no, porque si puede venir aquí el presidente a dar cuenta del cumplimiento del programa electoral, pues no sé por qué no podemos hacer un Debate sobre el Estado de la Región”, ha apuntado.

 

“¿Al caso no es lo mismo, cambiándole el nombre?”, ha preguntado Beneyto. “¿O es que no vamos a hablar de cuál es el estado de Extremadura en ese debate?”, ha añadido.

 

“Lo he dicho un poco en plan irónico lo del Debate sobre el Estado de la Región… No porque se pueda hacer un Debate sobre el Estado de la Región… Digo que el año pasado se adelantó un mes, no recuerdo por qué circunstancia también hubo algo y se adelantó un mes, y este año se podía haber adelantado cuatro si se pudiera hacer y no pasa nada”, ha incidido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.