CICYTEX entrega 275 litros de aceite para su reparto a través de los servicios sociales

Comparte en redes sociales

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha entregado 275 litros de aceite en Lobón para su reparto a través de los Servicios Sociales de la localidad. Se trata de un producto de primera calidad, con la categoría Oliva Virgen Extra.

[Img #42440]El aceite proceden de los trabajos de investigación que se realizan en la planta piloto que CICYTEX tiene en el Instituto Tecnológico Agroalimentario en Badajoz.

 

Esta planta piloto de elaboración de aceite de oliva se utiliza desde hace doce años durante la campaña oleícola para la realización de diversos proyectos de investigación, asistencias técnicas a empresas y elaboraciones de demostración al sector.

 

La línea prioritaria de trabajo ha sido la optimización de las variables del proceso de extracción del aceite y la automatización de la almazara, con el fin de obtener un producto de mayor cantidad y calidad.

 

Las aceitunas utilizadas proceden de los ensayos de mejora de producción que también se desarrollan en CICYTEX; por lo que el producto final presenta unas características y calidad excelentes, clasificándose como Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

En 2014, CICYTEX entregó 2.300 litros de aceite de oliva a los comedores sociales de Badajoz, Mérida y Plasencia, junto con más de 30.000 kilos de frutas y hortalizas después de las campañas de recolección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.