Empleo invierte casi 2 millones de euros para desarrollar programas

Comparte en redes sociales

La Mancomunidad Sierra Suroeste ha recibido casi dos millones de euros en el último año para el desarrollo de los distintos programas y recursos que se gestionan desde la entidad local y que son competencia de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

[Img #42439]Así lo ha destacado la consejera, Mª de los Ángeles Muñoz, en su visita a la sede de la Mancomunidad donde ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios que conforman la entidad y con los profesionales que gestionan los distintos proyectos.

 

El objetivo de esta visita es conocer “de primera mano el desarrollo, la evolución y resultados de las inversiones y mejorar la coordinación entre todas las instituciones para que esos recursos sean aún más efectivos y sobre todo, conocer a las personas que día a día hacen una magnífica labor de atención a la ciudadanía directamente y agradecerles ese trabajo”.

 

La consejera ha analizado los datos de desempleo en una zona donde el paro ha descendido un 8,97% en el último año “siete décimas más que la media regional” y en la que el tramo de edad con mayores problemas de empleabilidad es el de los 50 años.

 

En este sentido, Muñoz ha animado a los/as alcaldes/as a seguir apostando por programas como el @aprendizext para mayores de 45 para mejorar la formación y la recualificación de sus vecinos/as.

 

En este sentido, ha insistido en que “aunque a partir de 2015, en virtud de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, los programas de empleo y formación para el empleo ya no puedan ser gestionados por las mancomunidades, los ayuntamientos pueden solicitarlo de manera individual o a través de la figura de la agrupación de municipios”

 

Sierra Suroeste desarrolla en estos momentos un proyecto @prendizext en cuatro especialidades distintas que está formando a 40 jóvenes en atención social, atención domiciliaria, atención sociosanitaria en domicilio y monitor/a comunitario/a.

 

La consejera ha resaltado también la labor de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género que depende del Instituto de la Mujer de Extremadura, que en 2014 ha realizado más de 44 acciones de las que se han beneficiado casi 8.000 personas  y que para este 2015 ha aumentado su presupuesto en un 14%; y del Programa de Atención a las Familias que se desarrolla en esta Mancomunidad desde julio del pasado año.

 

En este sentido, este último programa ha presentado a la consejera la “Guía Educativa para padres y madres” que lleva por nombre “La familia; nuestro espejo”, cuyo objetivo es apoyar a los padres y madres en su tarea educativa y que estará disponible en los próximos días. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.