Diez sedes electrónicas permitirán realizar trámites municipales online

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres firmará un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, a través del cual se colocarán, en diversos edificios municipales, diez terminales electrónicas, a modo de cajero, desde las que se podrán realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de ir presencialmente a las dependencias del consistorio, con lo que se facilitará el servicio al ciudadano que, entre otras cosas, evitará las colas para hacer los trámites.

De esta forma, el consistorio tendrá una decena de “sedes electrónicas”, repartidas por distintos barrios de la ciudad, desde las que se podrán digitalizar documentos y registrarlos, solicitar ayudas de emergencia social, pagar impuestos y multas, realizar empadronamientos o inscribirse en cursos, entre otros muchos servicios, que se llevarán a cabo a través de este programa, denominado ‘Administratel’, que cuenta con dos millones de euros de presupuesto que aportará la citada fundación a través de fondos europeos.

 

El convenio, que tiene una vigencia de nueve años, tiene además otros dos apartados, ya que se pondrá en marcha una ‘Plataforma de transparencia’, con un presupuesto de 150.000 euros, para volcar en ella, a través de la red, toda la información sobre la gestión municipal; y otro proyecto más, llamado ‘Eurípides’, que cuenta con 180.000 euros de presupuesto, y a través del cual se podrán retransmitir los plenos municipales o levantar ‘videoactas’ de lo que ocurra en las sesiones.

 

La alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado que se trata de un “plan global” para la modernización de la administración local que deberá llevarse a la Comisión de Innovación y, posteriormente, aprobarse en el Pleno. Por su parte, la fundación ya le ha dado el visto bueno en sus órganos directivos.

 

Una vez que pase estos dos trámites se firmará el convenio y se empezará a ejecutar el proyecto, de manera que la instalación de las terminales electrónicas podría comenzar antes del verano, una vez se decidan los lugares exactos de su ubicación.

 

“Se trata de medidas que suponen un avance importante y una mejora en la transparencia de la gestión municipal”, ha subrayado la regidora, quien ha añadido que, además, “mejorará la vida de los ciudadanos” que podrán acceder a todos los servicios, a través de estas sedes electrónicas, sin necesidad de tener un ordenador en casa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.