El PSOE pide una gestión compartida regional y local del Palacio de Congresos

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Cáceres presentará, en el próximo Pleno que se celebrará el jueves, día 19, una moción en la que pide una gestión compartida entre el Gobierno regional y el local para dar más uso al Palacio de Congresos de la ciudad ya que, desde su apertura, tiene “una escasa actividad” y la repercusión de los pocos eventos que se han celebrado allí ha sido “prácticamente nula”.

En la propuesta se solicita también que se elabore un calendario de actividades, así como un reglamento del uso de las salas que permita su utilización por parte de colectivos y entidades de ámbito local y regional “con el menor coste posible”, ya que, en la actualidad la tarifa de alquiler de las instalaciones es “bastante alta” y muchas asociaciones “no se la pueden permitir”.

 

Así lo ha indicado el candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que ha avanzado que esta propuesta se incluirá en el programa electoral del PSOE en los próximos comicios municipales, en la que se recogerá también una “reducción de las tarifas” de uso y que se adecue el entorno de las zonas exteriores del edificio, situado en una esquina de la avenida de Moctezuma y la avenida de la Hispanidad.

 

Salaya ha destacado que no se han cumplido las pretensiones y las expectativas que generó esta infraestructura que “vertebró” la zona de Nuevo Cáceres, Moctezuma y el barrio de Fratres, ya que su uso en los últimos años “ha sido testimonial”, por lo que ha criticado que el inmueble está “infrautilizado”.

 

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del GMS, Vicente Valle, quien ha criticado que los alrededores del Palacio de Congresos son “una calamidad” y que el auditorio exterior “ni siquiera se ha estrenado todavía”.

 

Por todo ello, los socialistas pedirán a través de la moción que la gestión, que actualmente depende íntegramente del Gobierno regional, pase a ser compartida con el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar este espacio que permita la atracción de clientes y la búsqueda del retorno y la riqueza necesaria para mantener la infraestructura de forma activa.

 

CONSULTA CIUDADANA PARA GRANDES OBRAS

 

La segunda moción que el PSOE elevará al Pleno municipal es sobre la petición de que se establezca un sistema de consulta ciudadana en aquellas actuaciones de obras que se realicen con dinero público, bien sea municipal o regional, que superen en el presupuesto el millón de euros.

 

En este sentido, Valle ha indicado que “hay que dar participación a los ciudadanos” para que estos decidan “si quieren que el dinero se emplee en esa obra o en otra cosa”. Como ejemplo, se ha referido a la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, que ha despertado las quejas de algunos vecinos, o a la anunciada reforma de la avenida de Portugal, donde ya se han recogido “más de mil firmas”, ha dicho, contra esa actuación.

 

En su moción, los socialistas también proponen que se cree un grupo de trabajo político, social y vecinal, en el marco del actual Reglamento de Participación Ciudadana, que desarrolle el espíritu de esta propuesta y que “garantice un mejor procedimiento de consulta pública, democrática, ágil, eficaz y favorecedora del interés público y general” de la ciudad y sus habitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.