El PSOE pide que Monago “de la cara” y explique el “chanchullo” del caso Helitt

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, pide al Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que asuma las responsabilidades políticas y explique el “chanchullo” del caso Helitt, porque sino “empezaremos a sospechar que hay relación oscura entre Helitt y el PP”.

[Img #42442]Un caso, el contrato que el Gobierno adjudicó a la empresa Helitt por el cual, según el socialista Extremadura ha perdido 307.000 Euros y más de 20.000 en costas judiciales “porque Monago  “no ha querido enfrentarse” a Helitt cuando estaba en el plazo para exigir daños y perjuicios,  por lo que se pregunta “¿Qué relación oscura hay entre Helitt y el Gobierno?”

 

Así destaca que aunque el PSOE solicitó la comparecencia para el día 19 del  Consejero de Fomento, Víctor del Moral, al que calificó como “consejero del desastre”; llega tarde porque  “ya no es él el responsable, ahora es Monago” por lo que tiene que dar la cara para explicar este “chanchullo”.

 

Un contrato que se adjudicó a una empresa que “había hecho una oferta de 1.8 millones cuando el contrato era 3.6 y se lo dieron sabiendo que la oferta era insostenible y que habría problemas nada más ponerse en marcha”. Así, acusó a Monago de montar “una mentira en torno a este contrato” porque “había que dar este contrato a Helitt”.

 

DEUDA

 

El portavoz socialista destaca que Monago y su gobierno tienen una deuda de 3.100 Millones de Euros un “18% del PIB” cuando se encontró un gobierno con una deuda del “9.7% del PIB”, así ha “duplicado la deuda que encontró” y todo ello pese “a los recortes”.

 

Criticó que cuando llegó al gobierno dijo que “llegaba para general empleo, y fue una mentira; lo segundo, el control de cuentas pública” y es la segunda mentira.

 

Destaca que “la herencia de Monago” será una deuda duplicada además “de los 152.000 parados  y las 50.000 familias con todos sus miembros en paro”, los recortes en sanidad con las “mayores listas de esperas” y los recortes en educación con “menos profesores” por alumnos

 

En otro orden de cosas quiere exigir a la Delegación de Gobierno el esclarecimiento sobre la muerte de una mujer en Cáceres para saber si ha sido “fruto de la violencia de género o no”. Y lo piden con la diligencia necesaria “para que se esclarezca” por lo que exigen al IMEX y a la Junta de Extremadura  “que pongan en marcha todos los mecanismos con la  diligencia que esto requiere”.

 

Porque según destacó, “hace solo unos días” se celebraba el Día de la Mujer, y a los representantes del Gobierno extremeño “se les llenó la boca de bonitas palabras”, pero “la realidad es que las mujeres siguen muriendo en España”, y “probablemente” este sea un caso en Extremadura.    “Hay que pasar de las bonitas palabras a los hechos para defender a las mujeres”, ha destacado el portavoz socialista, quien ha considerado que “no bastan las buenas palabras” en este caso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.