La Banda de la Diputación ofrece un concierto a favor de Red Madre

Comparte en redes sociales

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá este domingo, día 15, un concierto solidario en el Gran Teatro a beneficio de la asociación Red Madre, enmarcado en el ciclo ‘Los sinfónicos del domingo’ que la formación musical lleva a cabo, por segundo año consecutivo, con un concierto mensual en beneficio de alguna entidad social.

[Img #42453]En este caso, además, el repertorio consistirá en la interpretación del CD titulado ‘Sinfonías de la Pasión cacereña’, que es el segundo volumen de un trabajo grabado por la banda provincial y dedicado a las marchas típicas de la Semana Santa.

 

El disco, editado en colaboración con la cofradía de Jesús Nazareno, cuesta 10 euros, y todo lo recaudado por su venta se destinará a acciones humanitarias.

 

La vicepresidenta de Red Madre, Ester  Martín ha explicado que es una entidad que presta ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social y a sus bebés hasta que estos cumplen dieciocho  meses de edad.

 

Actualmente se atiende a unas 48 mujeres y, desde noviembre de 2013 y hasta ese mes de 2014, han pasado por la asociación un total de 118 usuarias.

 

Desde Red Madre se les presta asesoramiento laboral y apoyo psicológico, y se les aporta ropa, alimentos y material de higiene, además de acompañarlas en la búsqueda de empleo y en su inserción en el mercado labora.

 

El concierto comenzará a las 12.30 horas y la entrada cuesta tres euros. A la salida se podrá adquirir el disco y todo lo recaudado, tanto en la actuación como en la venta del CD, se destinará a Red Madre.

 

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial ofrecerá, dentro del ciclo ‘Los sinfónicos del domingo’, dos conciertos más en abril y mayo que serán también a beneficio de otras ONG’s de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.