Correos dedica un sello a la Capital Española de la Gastronomía 2015

Comparte en redes sociales

Correos ha emitido un sello protagonizado por productos típicos de la gastronomía cacereña para rendir homenaje a Cáceres por su título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) durante el 2015. Se trata de una emisión conjunta en una ‘hoja bloque’ en la que también aparecen pinchos característicos de la capital de 2014, Vitoria.

[Img #42454]El sello cacereño, que ya fue presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), tendrá un tirada de 220.000 ejemplares con un valor de 0,90 euros cada unidad y podrá ser utilizado para enviar cartas a cualquier parte del mundo.

 

Éste es el sello número 29 que Correos dedica a Cáceres y su provincia, ya con anterioridad reflejó monumentos como el Monasterio de Guadalupe, el Parador Nacional de Plasencia o la Plaza Mayor cacereña, entre otros. Así como a personajes extremeños ilustres tales como Pizarro, García Paredes o Francisco de Orellana.

 

 

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha explicado que la categoría dedicada a la gastronomía nació en Correos hace tres años, y ahora muestra la cocina cacereña a la que ha calificado como “muy” variada en la que se mezclan culturas utilizando productos autóctonos de la región, alguno de los cuales aparecen en el sello. Asimismo, ha deseado los “mejores” éxitos para la ciudad en este 2015 como Capital Española de la Gastronomía.

 

El cocinero Emiliano Hernán Díaz ha destacado el “compromiso” de los hosteleros de la ciudad para que el título que ostenta la ciudad este año sea un “éxito”.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha agradecido el compromiso de la empresa con la ciudad, afirmando que es un “orgullo” protagonizar un sello que además garantiza la difusión de los productos extremeños por todo el mundo.

 

Ha concluido afirmando que los “amantes” de la filatelia tendrán un motivo más para que Cáceres forme parte de sus recuerdos. Además ha subrayado que estas acciones son fruto del esfuerzo realizado y ha deseado que tras la Capitalidad Gastronómica quede un “poso” en el futuro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.