Arroyo de la Luz convoca siete certámenes culturales de la más diversa índole y variado carácter

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha presentado para este 2015 la convocatoria de siete certámenes culturales, en concreto, uno de ámbito regional, otro nacional y cinco de carácter internacional, que la pasada edición contaron con la participación de 250 personas y más de 2.000 espectadores.

 [Img #42466]Algunos de estos certámenes cuentan con más de veinte años de existencia como el de teatro para grupos no profesionales, el de poesía, el de narraciones breves que recibe el nombre de ‘Hermanos Caba’ o el de fotografía en honor a Luis de Morales.

 

   Otros llevan menos años como el Concurso Nacional de Cantes de Trilla o el Certamen Internacional de Cortos de Terror, que celebrarán este año su cuarta edición. El más novel de todos es el de pintura que se celebrará por segundo año.

 

   Para el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, es “todo un lujo” que una localidad como esta pueda celebrar cada año hasta 7 certámenes culturales, “la mayoría de ellos de reconocido prestigio” en distintas esferas culturales como son la literatura, la fotografía y el teatro.

 

   Otros, ha indicado Jorna, “se están consolidando” en la región “siendo totalmente singulares” como el de los cantes de trilla del mundo flamenco o el de cortos de cine de terror que se desarrolla dentro del Festival de Cine de Terror en el Castillo.

 

   El vigésimo séptimo Certamen de Poesías y Narraciones Breves Hermanos Caba se desarrollará del 4 de mayo al 5 de junio, tiene carácter internacional y el primero premio, tanto en la categoría de poesía como de narraciones breves, estará dotado con 600 euros.

 

   Por su parte, el vigésimo quinto Concurso Fotográfico Luis de Morales se llevará a cabo desde el 3 de agosto hasta el 14 de septiembre y la selección de las veinte fotos para la exposición se hará pública en octubre.

 

   La temática podrá estar enfocada en tres ámbitos: uno girará en torno a las gentes, fiestas, entorno y arquitectura de Arroyo de la Luz y el premio estará dotado de 600 euros y una placa; otro será de temática libre con un premio de 500 euros y una placa y el tercero se centrará en la denuncia social y el premio será de 400 euros y una placa.

 

   Asimismo el vigésimo noveno Certamen de Teatro para grupos no profesionales contará de plazo hasta el 24 de abril, mientras que la selección de los grupos participantes se hará pública antes del 17 de mayo.

 

   Es de ámbito regional y el premio será de 800 euros teniendo en cuenta para la concesión del mismo la mejor representación, escenografía, actor y actriz.

 

   El cuarto Concurso Nacional de Cantes de Trilla se llevará a cabo desde el 1 de mayo al 12 de junio, es de ámbito nacional, y el primer premio estará dotado de 700 euros, el segundo de 500 euros y también se otorgarán dos accésit de 250 euros cada uno.

 

   La fase de inscripción, la selección y la final se realizarán el 6 de septiembre ante público en el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. Asimismo en la fase final se interpretarán dos cantes de trilla y un cante extremeño.

 

   Por otra parte, el cuarto Concurso de Cine de Terror en el Castillo aceptará obras del género de terror en cualquier idioma pero que cuenten con subtítulos en castellano mientras tengan una duración máxima de veinte minutos. Se otorgarán tres premios de 1.000, 500 y 200 euros, cada uno.

 

   Por último, el segundo Concurso de Pintura ‘Luis Morales’ se desarrollará del 4 al 28 de mayo y cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras y determinar libremente el tema, el procedimiento técnico y las características plásticas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.