Tres imputados por el robo de aceitunas en Córdoba y venderlas con papeles falsos de una finca de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil, en el marco del plan contra los robos y hurtos en la campaña de la aceituna en la provincia de Córdoba, ha imputado a tres personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de falsedad documental, seis delitos y 17 faltas de hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en Lucena y su zona de influencia. Están acusados de falsificar la documentación de una finca de Badajoz para vender el producto.

 Como resultado de este operativo la Guardia Civil, además de la imputación de estas tres personas personas, ha logrado recuperar más de 26 toneladas de aceituna, recolectada por los ahora detenidos de forma ilegítima. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos de la Guardia Civil de Córdoba, que se estaban cometiendo robos y hurtos de aceituna en los términos municipales de Lucena, y su zona de influencia.

 

   El desarrollo de la investigación realizada por los integrantes del Equipo Roca en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de dicha aceituna ha permitido detectar en dos puestos de compra de una localidad sevillana, la entrega de aceituna supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de autorizaciones falsificadas del propietario de una finca ubicada en la provincia de Badajoz.

 

   Las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos han permitido a los investigadores del Equipo ROCA, proceder a la imputación de tres de los integrantes del grupo, que resultaron ser tres personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores un delito de apropiación indebida, un delito de falsedad documental, seis delitos y 17 faltas de hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Lucena y su zona de influencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.