​UPyD propone trasladar el Edificio Metálico a San Atón para crear un Mercado de Abastos

Comparte en redes sociales

El candidato a la alcaldía por UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha explicado que desarrollarán esta plaza como el espacio central de la vida de Badajoz donde se aúne la formación, la cultura y el comercio.

[Img #42469]

 

Subirán ha detallado en un comunicado que su formación política, cuando esté en el Ayuntamiento de Badajoz, hará de la Plaza de Minayo el espacio neurálgico de la vida pacense. “Esta plaza recoge las características necesarios y desde UPyD desarrollaremos el potencial que ofrece”.

 

Hospital Provincial

 

En este sentido Subirán ha destacado que el proyecto se articula en tres ideas principales. Por un lado, recuperarán el Hospital Provincial para crear un verdadero centro de formación profesional donde haya presencia de empresas tecnológicas en las cuales los alumnos puedan realizar sus prácticas. “Este edificio acogerá también un museo para la ciencia y la tecnológica”.

 

El segundo punto de la propuesta de UPyD es la creación de un Mercado de Abastos en San Atón. “Desde UPyD hemos creído necesario atender a las demandas de las plataformas ciudadanas e incluir en nuestros proyectos para Badajoz la recuperación del tradicional mercado de abastos”. Según UPyD, en esta ocasión, dicho mercado debe unificar tradición y modernidad, convertirse en un espacio donde encontrar productos locales complementados con negocios de restauración que ofrezcan nuestra rica gastronomía. Este punto se potenciará anualmente con la celebración de ferias en el propio mercado y su entorno más cercano, el Casco Antiguo.

 

Edificio Metálico

 

El mercado se instalaría en la Plaza de San Atón, como complemento socio-cultural y patrimonial a la Plaza de Minayo, y para ello, como primera opción se intentaría trasladar a este espacio el Edificio Metálico, “en desuso y en muy mal estado”.

 

Teatro López de Ayala

 

El tercer eje de la propuesta de UPyD radica en potenciar el Teatro Lopez de Ayala como núcleo cultura de este espacio. “Planteamos la inalización de la tercera fase de las obras de rehabilitación del Teatro Lopez de Ayala para instalar la Escuela Municipal de Teatro y construir una sala para espectáculos de artes escénicas de pequeño formato”. Asimismo, en palabras de Subirán “debemos acompañar esta iniciativa de un nuevo impulso al Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz profundizando en su internacionalización y reforzando la programación infantil del Teatro López de Ayala para garantizar su continuidad a lo largo del año”. 

 

En definitiva, la propuesta de UPyD busca potenciar el empleo, la formación, el consumo de productos locales y el turismo. “Tenemos que desarrollar un sector que tiene aún muchas opciones de crecimiento en la ciudad y que puede crear numerosos puestos de trabajo”, ha concluido Juan Ruiz Subirán. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.