El SES ahorra 19 millones de euros con el sistema de compra centralizada de material sanitario

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha ahorrado 19 millones de euros con el sistema de compra centralizada de material sanitario, que ha permitido rebajar el coste de algunos suministros como el de mantenimiento de los ascensores o la provisión de guantes en más de un 50 por ciento.

Así lo ha recordado el gerente del SES, Joaquín García, durante una ponencia en el marco del XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se ha celebrado en Alicante y al que también ha asistido el secretario general del SES, César Santos.

 

Durante la ponencia, García ha explicado que para este año el SES cuenta con un presupuesto de 1.365 millones de euros, de los 5.365 del presupuesto total de la región extremeña, que se ha visto aumentado en un 6,8% con respecto al año anterior.

 

Tras recordar estos aspectos, el gerente también ha hablado sobre otras iniciativas de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria como del Plan Tsunami Tecnológico que tiene como objetivo principal la renovación integral de la tecnología sanitaria de los hospitales extremeños en todas las áreas de Salud de la región.

 

“Esta fórmula permitirá al SES Acometer este ambicioso plan con importantes ventajas económicas para las arcas públicas, pues reduce considerablemente el coste de los equipos, con ahorros que superan el 20 por ciento del precio final”.

 

“APOSTAR POR LOS PROFESIONALES”

 

Por otro lado, el gerente ha insistido en la importancia de la investigación e innovación científica ya que, a su juicio, “son factores indispensables para el crecimiento económico de una comunidad y son la base de su progreso y bienestar social”.

 

Asimismo, García ha dicho que Extremadura “apuesta” por las nuevas tecnologías y que actualmente la región lidera junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad proyectos de interoperabilidad como la receta electrónica o la historia clínica digital.

 

Durante su intervención, García también ha señalado la importancia de “apostar por los profesionales como la mejor manera de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”.

 

Además de estos temas, el gerente ha expuesto las principales actuaciones que el SES ha desarrollado a lo largo de esta legislatura. De igual modo, ha puesto la mirada en el futuro y ha explicado algunas acciones con vista a los próximos cuatro años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.