El Espacio del Reciclaje de Ecoembes, en Plasencia

Comparte en redes sociales

Tras el éxito de la jornada inaugural en Cáceres la pasada semana, donde pasaron alrededor de 500 niños, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro encargada de la recuperación de envases, llevará al Parque de la Coronación de Plasencia este sábado, 14 de marzo, su Espacio del Reciclaje. Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y el Gobierno de Extremadura que se enmarca dentro de la campaña global ‘Orgullosos de reciclar’.

En horario de mañana y tarde, el público infantil tendrá una variada oferta para pasar una jornada agradable en la que se desarrollarán talleres y juegos. Además, los niños podrán visitar una exposición sobre la importancia de reciclar de forma óptima y visionarán algunos trabajos audiovisuales relacionados con esta materia en una carpa adaptada al efecto.



El evento, bajo la supervisión de monitores, constará de dos carpas y dos hinchables con forma de contenedor azul y amarillo, además de una zona adyacente en la que tendrán lugar juegos didácticos relacionados con elreciclaje, como la singular carrera de los ‘100 metros limpios‘ o la ‘Ruleta del reciclaje‘. 



La organización también dispondrá material promocional de la campaña para todos los participantes.



Cabe destacar que los placentinos despositan en el contenedor amarillo, el destinado a envases de plástico, latas y briks, un 32% de impropios (aquellos envases que deberían ir a otro contenedor). No obstante, en Extremadura, la mayoría de municipios supera el 40% de residuos impropios entre los contenedores amarillo y azul , lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional.



Es por ello que Ecoembes pretende concienciar en Plasencia no solo sobre los buenos hábitos del reciclaje, sino informar a su público objetivo para que el proceso se haga correctamente, depositando en el contenedor azulexclusivamente los envases cartón y papel. 



El óptimo reciclaje de envases desemboca en un beneficio medioambiental que puede cuantificarse con ahorro de energía, de agua y de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, entre otros muchos aspectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.