El IMEX convoca este lunes un minuto de silencio en memoria de la joven Tamara Simón

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) convocará mañana un minuto de silencio en todos los municipios extremeños en memoria de Tamara Simón Barrut, una vez que la justicia ha dictaminado como víctima de violencia de género a esta joven de 23 años, fallecida en Cáceres el pasado miércoles, 11 de marzo.

Las concentraciones se celebrarán a las 12 horas a las puertas de los ayuntamientos e instituciones de la Comunidad Autónoma y a su término se procederá a la lectura de una declaración de “repudio, rechazo y radical condena a estas acciones que atentan contra los derechos humanos y constituyen un crimen contra la humanidad”.

 

El IMEX, que muestra su más sentido pésame a la familia de Tamara Simón, insiste en la importancia de denunciar todos los casos de violencia género y traslada un mensaje de confianza a las mujeres víctimas, quienes cuentan con un amplio abanico de recursos para romper el silencio.

 

TELÉFONO 016

 

El 016 es el teléfono de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia contra las mujeres y es atendido por profesionales especializados durante las 24 horas al día de manera gratuita y confidencial. Es gratuito y no deja rastro en la factura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.