La organización del torneo de padel en el anfiteatro romano emeritense sale al paso de la polémica suscitada

Comparte en redes sociales

Desde que se anunciara la pasada semana que el World Padel Tour iba a hacer parada y fonda en Mérida, para desarrollar una de sus convocatorias en el anfiteatro romano, se han sucedido una serie continuada de protestas, las redes sociales se han encendido en torno a este asunto y se están recogiendo firmas, a través de change.org para que tal torneo no se celebre. La organización del torneo se ha ” desmarcado” alegando una serie de motivos en su propia web oficial.

[Img #42479]En la propia web de la organización, se indica la respecto de la polémica convocatoria que: “World Padel Tour es un proyecto deportivo que en nada tiene que ver con intereses políticos y ni mucho menos tiene intención de poner en peligro un monumento de interés cultural, Patrimonio de la Humanidad”. “Nuestro objetivo es proyectar el pádel en el mundo y en este caso,  la imagen de la ciudad de Mérida y de la Comunidad de Extremadura,señaló el director general de World Padel Tour, Javier Porras.

 

Asimismo se alega que además de Mérida, ya se ha celebrado en badajoz y Cáceres, con beneficios económicos cunatiosos.

 

Porras aclara que “el proyecto World Padel Tour en Mérida fue ofrecido por el Gobierno de Extremadura y la ciudad de Mérida y se ajusta exactamente a  las exigencias requeridas por el Consorcio técnico del Monumento”.

 

Para la realización del torneo se requieren únicamente tres días de montaje, sin la necesidad de que ingresen transportes de gran tonelaje al recinto. El escenario tendría un aforo de casi 2.200 espectadores –aprovechando incluso las localidades del propio anfiteatro – y el graderío auxiliar-considerablemente más pequeño que el de Cáceres- se desmontará el mismo día de la finalización del torneo.

 

Los responsables técnicos del circuito explicaron que tanto la pista como las gradas no afectarán a ninguna estructura arquitectónica del Anfiteatro y aseguraron que el monumento no sufre en ningún momento contacto con esta estructura efímera.

 

Por último Porras enfatizó que “World Padel Tour se quiere desmarcar de cualquier polémica suscitada en este sentido y continuará trabajando de manera profesional por proyectar la imagen del pádel, una industria que genera miles de empleos en España, con más de 4 millones de practicantes en la actualidad y con un circuito profesional, único en el mundo liderado por una empresa  española”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.