Miles de internautas firman para que no se celebre el torneo de padel en el anfiteatro romano de Mérida

Comparte en redes sociales

A través de la plataforma de inetrnautas change.org, se están recogiendo firmas desde que el pasado día once de marzo de anunciara por parte del alcalde de Mérida Pedro Acedo, que se iba a celebrar un torneo de padel en el anfiteatro romano emeritense. En cuatro días se ha recabado más de quince mil firmas.

15.431 firmantes avalan el escrito de petición de firmas de apoyo para que el torneo programado por la Wordl padel tour no recale en el anfiteatro romano de Mérida.

 

En dicho escrito no se entiende ”  cómo desde el Consistorio no solo se permite, si no que se promueve con orgullo semejante atentado contra un monumento que es Patrimonio de la Humanidad. Además de un riesgo innecesario, carente de sentido común y sensibilidad, la instalación de unas gradas sobre la propia estructura del anfiteatro supone un desprecio a las normas de protección del patrimonio, que podría desencadenar en daños irreparables en el conjunto.”

 

Además de aplaudir iniciativas deportivas como la progarmada en Extremadura , se consdiera que ” no existe ninguna causa que justifique poner en peligro un monumento como el Anfiteatro Romano. Menos aún, la realización de un evento deportivo. Los problemas y riesgos, tanto de la actuación en sí, como de la actividad que se tiene planeado desarrollar son demasiado altos para que comprometamos la integridad del monumento.”

 

Asimismo, se alega que son peligros innecesarios e inevitables en una ciduad ” que afortunadamente posee una gran cantidad de localizaciones maravillosas y que no supondrían poner en riesgo la integridad de ningún monumento. “

 

Por todo ello, se pide la firma  ”  para que el ayuntamiento y al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, retiren inmediatamente esta iniciativa y que cambien la localización del evento World Padel Tour a una zona más adecuada de la ciudad”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.