El Alcalde, Manuel Lavado Barroso y el Concejal de Industria, Antonio Marín, han sido los encargados de recoger el Premio

Comparte en redes sociales

El Alcalde y el Concejal de Industria del Ayuntamiento de los Santos de Maimona han asistido en el día de hoy, al Acto de Entrega del Distintivo Municipio Emprendedor que ha tenido lugar en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento de Extremadura.

[Img #42539]Este Distintivo ha sido otorgado a 9 Municipios de  la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de los Santos de Maimona.

 

El Distintivo Municipio Emprendedor de Extremadura es una certificación regional diseñada para ayudar a la Administraciones Locales a conocer cuáles son los elementos clave para la creación de empresas en la localidad, y poner de este modo a disposición de los ciudadanos de sus municipios una estructura local sólida y ágil de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas.

 

Se ha concedido a aquellos Municipios de la Región, comprometidos con el emprendimiento e  involucrados de manera proactiva y directa en el desarrollo empresarial de su localidad. Supone un reconocimiento a los Municipios que potencian el emprendimiento con medidas que facilitan la puesta en marcha  de negocios y la creación de nuevas empresas

 

Para poder optar a este sello de calidad, los diferentes Ayuntamiento han tenido que cumplir una serie de requisitos que han sido comprobados mediante una auditoría previa que ha sido realizada por  Técnicos de AENOR.

 

Los Municipios con este Distintivo formarán parte de la Red de Municipios Emprendedores, que el Ejecutivo autonómico pone en marcha para poner en valor a las localidades extremeñas que destaquen por su compromiso en el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

 

En este Acto de entrega del Distintivo, tanto el Alcalde de los Santos de Maimona como su Concejal de Industria  han manifestado sentirse muy orgullosos de haberlo obtenido puesto que  su Equipo de Gobierno  ha mostrado siempre un fuerte compromiso con los emprendedores y empresarios de la  localidad  y han agradecido a los Técnicos los diferentes departamentos del Ayuntamiento su labor realizada en cuento a la atención a los emprendedores y empresarios y a la agilización de los trámites administrativos.

 

Igualmente, han agradecido al Gobierno de Extremadura, la puesta en marcha de estas iniciativas , “que nos motivan e impulsan a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra Comunidad”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.